
El convicto rapero David Sánchez Badillo, mejor conocido como Tempo, fue trasladado recientemente a la Institución Correccional Federal de Miami (FCI Miami), una cárcel de mínima seguridad, para continuar extinguiendo su condena reducida a 14 años.
El reconocido exponente del rap en español y reggaetón comenzará una nueva etapa luego de que el pasado 28 de abril el juez federal Daniel Domínguez redujera su condena por cargos de narcotráfico, de 24 a 14 años.
Tempo fue trasladado a Puerto Rico el pasado marzo para una vista evidenciaria en la que su nuevo abogado, Rafael Castro-Lang, se proponía probar la alegada ineficiencia de su anterior asesor legal, Richard D. Dhansol. No obstante, en vez de una vista se llevó a cabo una reunión entre las partes, tras la cual la fiscalía recomendó al Juez la reducción de sentencia luego de que aceptara su participación en una conspiración para distribuir drogas en el Residencial Lirios del Sur en Ponce.
Según la nueva sentencia, Tempo debería salir de la cárcel el 7 de abril de 2015, pero en el 2013 será elegible para un hogar de transición o un programa de arresto domiciliario que le permitiría trabajar mientras extingue sus últimos meses de sentencia.
El artista deberá primero completar satisfactoriamente un programa de 500 horas de educación y rehabilitación de drogas que le reduciría un año adicional a su pena. Además, deberá cumplir otras 500 horas de labor social en los residenciales públicos de Puerto Rico, iniciativa propuesta por el propio artista, y cumplir 10 años en probatoria.
Su agencia informó que ya existen planes para el lanzamiento de su nueva producción, que se titulará Tempo-Éxitos II, y para emprender en una gira de conciertos en los Estados Unidos y Latinoamérica, tan pronto sea liberado.
Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios:
Publicar un comentario