El dúo puertorriqueño Calle 13 recibió la madrugada de hoy, domingo una ácida recepción del público peruano por una presentación que empezó con tres horas de retraso.
“Les doy las gracias a quienes quisieron entrar. Los que no quieren estar aquí porque están molestos, se pueden ir. Los que se quieren quedar porque entienden que mi país también merece una bandera allá, que se queden. Pero que no me vengan a tirar una llave en la cara”, expresó René Pérez a los disgustados fanáticos que lo recibieron en Lima, según declaraciones difundidas por la emisora Radioprogramas.
La emisora reportó que aparte de una rechifla, los artistas fueron blanco de proyectiles,tales como botellas vacías e incluso llaves, lanzados por el público.
Pérez, el vocalista del popular grupo de música urbana ganador de 19 premios Latin Grammy, explicó que llegaron tarde debido a que la tarde del sábado brindó un concierto en Caracas durante la culminación de la cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
“Yo fui a Venezuela porque Puerto Rico no estaba entre los países que tenían que estar en la CELAC con todos los presidentes y por eso fui a Venezuela, para decirle a todos los presidentes: Qué viva Puerto Rico libre y no queremos ser colonia”, dijo Pérez durante el concierto.
La presentación en la capital peruana estaba prevista para las 11:15 de la noche del sábado en el estadio de la Universidad San Marcos, pero el dúo apareció a las 2:55 de la madrugada del domingo, según Radioprogramas.
“Nosotros no hemos dormido en tres días… no soy ningún Luis Miguel, ni Shakira… ni estaba en ningún jacuzzi”, justificó el músico.
Pérez intentó mantener al público informado de sus pasos, ya que antes de partir de Caracas emitió varios mensajes por Twitter. Primero indicó: “Lima vamos en camino, tuvimos problemas con el avión pero esto no nos detiene. A la hora que lleguemos estaremos tocando para todos ustedes”.
Y después añadió: “que se queden los que puedan y que entren los que quieran. Los veo en Lima. Cuenten cuatro horas desde ahora. Perú los veo ya si el avión no se cae”.
Tras el incidente mientras interpretaba “El Baile de los Pobres” al inicio del concierto, Calle 13 tocó 19 temas y pareció reconciliarse con los casi 20,000 seguidores presentes en el espectáculo que concluyó a las cinco de la mañana.
Pérez volvió a disculparse durante la mañana con su público peruano: “Nuevamente disculpas por lo tarde. Gracias por saltar, pensar y por inspirarnos”, escribió en Twitter.
Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios:
Publicar un comentario